blog
¡Recuerda que también te lo llevamos a casa!
¡Nuevo menú degustación de setas 2021!
Coincidiendo con la nueva temporada micológica, Restaurante Bolivar renueva su carta para ofrecer un menú otoñal único, original y repleto de productos frescos propios de esta época del año.
Restaurante Bolivar es un referente en el madrileño barrio de Malasaña. Destacado en la Guía Michelin, este local de larga tradición ha sabido aunar su historia con los nuevos tiempos. Así, la tasca ilustrada que recibe a los comensales se ha adaptado al bullicioso barrio de Malasaña, convertido en los últimos años en el epicentro del tapeo en Madrid.
La exquisita decoración de interiores compite únicamente con la exquisitez de los platos castizos de siempre, ahora aderezados con setas de temporada y otras viandas de la más alta calidad, como es costumbre en la casa.
El menú de degustación de setas de otoño de 2021 está compuesto por seis pasos, incluido un postre a modo de cierre de la experiencia. Los elaborados platos pueden acompañarse con ginebra premium o algún caldo de la bodega: la vinoteca del restaurante ofrece maridajes de lo más variopintos para los amantes de la enología y el buen beber.
No obstante, el primer protagonista entre la selección de alcoholes que se ofertan es el oporto. Este vino con cuerpo y tímido dulzor coopera con los Boletus laminados para extraer ese sabor fúngico y terruño inigualable que han hecho de esta seta un icono entre los amantes de la alta gastronomía. Los boletos con aceite de oliva y vino de Oporto conforman el paso inicial del menú de degustación del Restaurante Bolivar.
El segundo plato son las croquetas de hongos y cecina. El exterior crujiente e interior denso pero cremoso destila una gran presencia, digna para abrir el apetito a los huéspedes que optan con acierto por este magnífico menú de degustación de setas de temporada. Además, las croquetas, típicas de la cocina española, son uno de los productos estrella en Malasaña. Un tentempié que no deja a nadie indiferente.
La Guía Michelin recoge al Restaurante Bolivar por creaciones tan sabrosas e inusitadas como los raviolis rellenos de rebozuelos con azafrán y jengibre. Este plato fusiona la comida italiana con especias manchegas y orientales, así como con hongos de textura consistente y ligeramente afrutados en paladar, caso de los escasísimos y muy demandados Cantharellus cibarius. Esta sinfonía organoléptica compone el tercer paso del menú de degustación de setas de temporada.
El cuarto paso tiene una esencia mucho más mediterránea. Ajos de huerta, espárragos, trompetas de la muerte y langostinos dan forma a un ajoblanco de excepción. Una sopa fría que contrasta a la perfección con el quinto plato: una carrillada de ternera al vino con guarnición de lengua de vaca (Hydnum repandum).
El colofón al banquete es un helado de setas con mousse de yogur y frambuesa. Un postre ideal para concluir la visita a este establecimiento de la Guía Michelin. El precio del menú son cuarenta euros y los interesados pueden disfrutarlo en el Restaurante Bolivar de la Calle de Manuela Malasaña (Madrid).
