blog

 

¡Recuerda que también te lo llevamos a casa!

¡Nuevo menú degustación de setas 2021!

Coincidiendo con la nueva temporada micológica, Restaurante Bolivar renueva su carta para ofrecer un menú otoñal único, original y repleto de productos frescos propios de esta época del año.

Restaurante Bolivar es un referente en el madrileño barrio de Malasaña. Destacado en la Guía Michelin, este local de larga tradición ha sabido aunar su historia con los nuevos tiempos. Así, la tasca ilustrada que recibe a los comensales se ha adaptado al bullicioso barrio de Malasaña, convertido en los últimos años en el epicentro del tapeo en Madrid.

La exquisita decoración de interiores compite únicamente con la exquisitez de los platos castizos de siempre, ahora aderezados con setas de temporada y otras viandas de la más alta calidad, como es costumbre en la casa.

El menú de degustación de setas de otoño de 2021 está compuesto por seis pasos, incluido un postre a modo de cierre de la experiencia. Los elaborados platos pueden acompañarse con ginebra premium o algún caldo de la bodega: la vinoteca del restaurante ofrece maridajes de lo más variopintos para los amantes de la enología y el buen beber.

No obstante, el primer protagonista entre la selección de alcoholes que se ofertan es el oporto. Este vino con cuerpo y tímido dulzor coopera con los Boletus laminados para extraer ese sabor fúngico y terruño inigualable que han hecho de esta seta un icono entre los amantes de la alta gastronomía. Los boletos con aceite de oliva y vino de Oporto conforman el paso inicial del menú de degustación del Restaurante Bolivar.

El segundo plato son las croquetas de hongos y cecina. El exterior crujiente e interior denso pero cremoso destila una gran presencia, digna para abrir el apetito a los huéspedes que optan con acierto por este magnífico menú de degustación de setas de temporada. Además, las croquetas, típicas de la cocina española, son uno de los productos estrella en Malasaña. Un tentempié que no deja a nadie indiferente.

La Guía Michelin recoge al Restaurante Bolivar por creaciones tan sabrosas e inusitadas como los raviolis rellenos de rebozuelos con azafrán y jengibre. Este plato fusiona la comida italiana con especias manchegas y orientales, así como con hongos de textura consistente y ligeramente afrutados en paladar, caso de los escasísimos y muy demandados Cantharellus cibarius. Esta sinfonía organoléptica compone el tercer paso del menú de degustación de setas de temporada.

El cuarto paso tiene una esencia mucho más mediterránea. Ajos de huerta, espárragos, trompetas de la muerte y langostinos dan forma a un ajoblanco de excepción. Una sopa fría que contrasta a la perfección con el quinto plato: una carrillada de ternera al vino con guarnición de lengua de vaca (Hydnum repandum).

El colofón al banquete es un helado de setas con mousse de yogur y frambuesa. Un postre ideal para concluir la visita a este establecimiento de la Guía Michelin. El precio del menú son cuarenta euros y los interesados pueden disfrutarlo en el Restaurante Bolivar de la Calle de Manuela Malasaña (Madrid).

¡Descubre los auténticos sabores de Madrid por San Isidro!

¡Descubre los auténticos sabores de Madrid por San Isidro!
¿Todavía no saber dónde ir a comer? Dale un vistazo a nuestro restaurante, ubicado en Malasaña. Descubre los auténticos y deliciosos sabores de Madrid sólo en restaurante Bolivar. Contamos con una excelente variedad de platillos que seguro te encantarán. Disfruta de nuestro nuevo menú San Isidro Madrid que contiene toda la comida que deberías probar para disfrutar del sabor madrileño. Nuestro menú San Isidro Madrid está compuesto por los mejores sabores y recetas hechas con amor y dedicación para que tus paladares tengan la sensación de estar comiendo en el paraíso. Suena genial, ¿verdad? Te invitamos a que lo pruebes, porque en restaurante Bolivar hacemos los mejores alimentos.

El mejor restaurante de Malasaña

El mejor restaurante de Malasaña
En pleno corazón de la capital de España, en el popular barrio de Universidad, se encuentra un restaurante en Malasaña que destaca por su amplia y exquisita oferta gastronómica. Este local para saborear los platos más deliciosos ofrece la posibilidad de que los clientes puedan disfrutar de una tasca de vinos y tapas con elaborados cocktail que sorprenderán a todos. En un entorno completamente innovador que se ha materializado en unos espacios acogedores y muy funcionales. Ubicado en la tradicional calle de Manuela Malasaña, entre las glorietas de Bilbao y San Bernardo.

Restaurante económico recomendado por la Guía Michelin

Restaurante económico recomendado por la Guía Michelin
Nuestro restaurante Bolívar cuenta con varias estrellas y está recomendado por la Guía Michelin en Madrid. Nos encuentras fácilmente en la calle Manuela Malasaña, en el sector más progresista y moderno del centro del Madrid conservador. Ven, acércate y compruébalo!!!, te atenderemos como te mereces!!!!!
Nuestro restaurante Bolívar ha sido distinguido con el sello Bib Gourmand, el cual es recomendado por la Guía Michelin en Madrid, es un reconocimiento a los restaurantes que ofrecen en su menú platillos de alta calidad a precios moderados.

¿Cuál es el mejor lugar para cenar en Madrid?

¿Cuál es el mejor lugar para cenar en Madrid?
Restaurante Bolivar

Imagina poder disfrutar, en pleno corazón de Malasaña, de la mejor cocina europea en un moderno y vanguardista local con todo el lujo y la originalidad del barrio de moda en Madrid.

En Restaurante Bolivar, además, podrás degustar lo mejor de la cocina española de temporada marinada con uno de los vinos que figuran en su extensa carta.

Restaurantes de moda en Madrid que debes probar

Restaurantes de moda en Madrid que debes probar
Los clientes prefieren elegir restaurantes reconocidos, que les ofrezcan platos nacionales y extranjeros, y una variedad de modalidades para degustar los alimentos, como por ejemplo, comida para llevar, entrega a domicilio y reservación de mesas online.

Restaurante basado en productos de temporada

Restaurante basado en productos de temporada
Si deseas degustar platos saludables y nutritivos, debes enfocarte en elegir un restaurante que te ofrezca menus de temporada.
El Restaurante Bolivar tiene disponible para ti una carta variada de alimentos de temporada, para que los degustes en casa, en mesa, o los pidas a domicilio.